martes, 12 de abril de 2011

Probando el soporte para la antena de caña de pescar

PRUEBA DEL NUEVO SOPORTE PARA LA ANTENA DE CAÑA DE PESCAR


El pasado fin de semana y aprovechando una repentina salida familiar al monte, decidí cargar el coche con el "kit de radio", compuesto por la Yaesu 857D+acoplador automático, pisón, tubo/mástil, caña telescópica (spiderbeam), variedad de hilos de diferentes largos, baluns de diferentes relaciones y el soporte que teníamos fabricado y que sólo nos quedaba probarlo.


La instalación de todo el sistema fué rápida, como siempre, con la mejora del nuevo soporte, que nos ahorró el tiempo que antes empleábamos en la fijación de la caña.


Una vez que todo estaba colocado, procedimos a la colocación de la antena en el pisón con el mástil y quedó todo perfecto, la antena recta y el soporte fuerte, no se apreciaba ningún tipo de inestabilidad.


Corría una brisa que no llegaba a ser viento, pero que tampoco era suave, y la antena se mecía con ella pero no hizo ningún extraño, todo el conjunto se comportó fenomenal.

El problema lo tuve a la hora de conectar los hilos, que como está salida fué una salida familiar, el sitio no fué el habitual y me tuve que conformar cun una explanada a unos 50m de un tendido de alta tensión, resultado; una estática brutal, cuando icé la antena noté un ruido electrico cerca de mí, pero al no saber de donde provenía no me preocupé, pero cuando quise conectar el radiante al balun, fué cuando ví el arco de tensión que se creaba al acercar el terminal a la palomilla o a algún punto de tierra, por lo que decidí dar por finalizadas las pruebas de ese día.


No hice radio pero probé satisfactoriamente el nuevo soporte. Otro día la prueba completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario